Libro

Con la nueva democracia española, implantada tras el fallecimiento de Francisco Franco y las reformas desarrolladas para una Transición pacífica, el surgimiento de múltiples partidos políticos y de aspirantes a ocupar puestos relevantes en el nuevo orden se convirtió en uno de los hechos más destacados del período. La procedencia diversa de cada uno de ellos, con un discurrir personal, formación académica e ideología muy diferentes se antojaba como unos contenidos muy a tener en cuenta por la ciudadanía a la hora de decantar el voto entre una u otra opción política.

Las dos primeras elecciones generales de la Transición, con sus respectivas campañas, fueron los espacios temporales en los que más trascendencia tuvo la difusión de esos contenidos. Interesaba mostrar al futurible dirigente político, amén de las líneas programáticas y sus pareceres sobre los diversos asuntos de actualidad.

Este libro ha pretendido exponer, de manera gráfica y con la pretensión de conocer sus consecuencias, los elementos personales que publicaron cuatro de las cabeceras más importantes del momento: ABC, El País, Cambio 16 y Triunfo. Lo ha hecho a través del género periodístico que resume con mayor nitidez la labor de un periodista, como es la entrevista, el arte de preguntar y conocer al personaje que se iba a someter al veredicto de la ciudadanía.

Portada del libro

Disponible en la editorial Fragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *